Skip to content

Jam sesion, con Nils y Chema, el “mini loco”

26 marzo, 2010

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Somo – 25 de marzo de 2010

Esta vez La Mar Salada contó con la actuación de dos músicos de gran talento a juzgar por la que liaron con tan sólo una guitarra, un cajón, un par de platillos y sus voces.

Fue una auténtica jam sesion, nunca habían tocado juntos y no hubo tiempo para ensayar; llegaron a Somo para montar el equipo y en teoría, para ensayar un poco, pero ¡había olitas! y perderse un baño, y encima haciendo sol, era algo imperdonable. Así que se presentaron en el bar sobre las 8.15, y como decía “mini loco”,  con la “sal en las pestañas”, pillaron una cerveza y se plantaron en el escenario. En plan risas, se hicieron llamar, “los jetas”, porque por lo visto no se sabían bien las canciones en inglés y tenían la intención de inventárselas, luego no fue para tanto, sonó muy, pero que muy bien, también las letras.

Nos sorprendieron con el repertorio, versionando canciones de las buenas; desde una de Bob Dylan o Cat Stevens, hasta un gran tema de Incubus, pasando por Oasis, Counting Crows, Lenny Kravitz o una de las mejores canciones de los grandes Smashing Pumpkins.  (EN BREVE PUBLICAREMOS EL VÍDEO DE LA ACTUACIÓN, en el que podréis oír estos temas)

En el “Just go ahead now” de Spins Doctors, el estribillo fue entonado por el público, que animados por Nils, repetimos el “just go ahead now”, desafinando un poco pero poniendo bastante entusiasmo, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Nils demostró ser un buen guitarra y su voz el complemento perfecto. De “Mini loco” conocíamos su faceta como guitarrista y cantante, lo que no sabíamos es que el ritmo le corriera de tal manera por las venas, se empleó a fondo con el cajón, y los platillos, marcándose unas percusiones realmente buenas. Le puso mucha pasión y eso que estaba un poco “doblado” por no haber estirado después de surfear, de hecho en más de una ocasión y entre canción y canción trataba de estirarse un poco. Se agradece el esfuerzo. Fue un concierto improvisado, ellos se lo pasaron muy bien sobre el escenario, y eso siempre se trasmite al público, esta espontaneidad le dio a la jam sesion una gran frescura.

Prometieron volver, os avisaremos. Merece la pena.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s